Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de enero de 2013

NORMAS DE LA UNION EUROPEA


El Derecho de la Unión Europea (anteriormente conocido como Derecho comunitario o de las Comunidades Europeas) es el conjunto de normas y principios que determinan el funcionamiento, corporación y competencias de la Unión Europea.Los objetivos de los Tratados de la UE se materializan mediante varios tipos de actos legislativos. Algunos son vinculantes y otros no. Algunos se aplican a todos los países de la UE y otros sólo a unos pocos.
REGLAMENTOS
Son normas jurídicas que emanan de las instituciones europeas que tienen efecto directo en los países miembros, además prevalecen sobre el derecho nacional de país miembro. Es decir, un reglamento tiene carácter vinculante y debe aplicarse en toda la UE.
Los reglamentos pueden clasificarse en:
·         Reglamentos autónomos:(autosuficientes),suelen ser adoptados por el Consejo

·         Reglamentos marco: Adoptados por el Consejo, facultan a la Comisión para emitir reglamentos de aplicación o ejecución.

·         Reglamentos de Comisión: algún Tratado declara competente a la Comisión para emitir un determinado tipo de reglamento
DIRECTIVAS
Una Directiva es un acto legislativo en el cual se establece un objetivo que todos los países de la UE deben cumplir. Pero cada país debe decidir individualmente cómo hacerlo. Las emiten  el Consejo, la Comisión y el Consejo junto con el Parlamento.La directiva contiene unos objetivos que los estados habrán de cumplir usando los medios del Derecho interno, dentro del plazo indicado. Se clasifican en:
·         La directiva legislativa

·         La directiva delegada

·         La directiva de ejecución
DECISIONES
Una Decisión es vinculante para aquellos a quienes se dirige (un país de la UE o una empresa concreta) y es directamente aplicable.Son más limitadas, al dirigirse a un destinatario concreto y se pueden comparar con los actos administrativos en el ámbito interno.
RECOMENDACIONES

No son de obligado cumplimiento, suele proceder de la iniciativa de una institución comunitaria y es una invitación para actuar de una determinada manera.Permite a las instituciones dar a conocer sus puntos de vista y sugerir una forma de actuar sin obligar legalmente a quienes se dirige la Recomendación.
DICTÁMENES
Un dictamen es un instrumento que permite a las instituciones hacer una declaración de manera no vinculante. Pueden emitirlo las principales instituciones de la UE (Comisión, Consejo y Parlamento), el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario