Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de enero de 2013

ENTRADA EN VIGOR DEL EURO

El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995. El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea  y entro en circulación el 1 de enero de 2002 en los 12 estados de la UE que adoptaron el euro en aquel año:Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Además también adoptaron el euro aquel año los microestados de Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, que tenían acuerdos con países de la UE.

El 1 de enero de 2007, Eslovenia se incorporó a la zona euro. Malta y Chipre lo hicieron el 1 de enero de 2008 y Eslovaquia el 1 de enero de 2009. Estonia se convirtió en el decimoséptimo Estado miembro de la UE en incorporarse a la zona del euro, el 1 de enero de 2011, siendo el primer país que formó parte de la URSS que es miembro de la eurozona.

El 30 de junio de 2011, Andorra firmó un acuerdo monetario con la UE, siguiendo así los pasos de Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.

Hay 10 países de la Unión Europea que todavía no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia,República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia; siendo por tanto la moneda oficial de 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

El euro es la segunda moneda de reserva, así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar de los Estados Unidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario