Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de enero de 2013

FEDER,FSE Y FONDOS DE COHESIÓN

El Fondo de Cohesión de la Unión Europea fue creado cuando la institución se llamaba Comunidad Europea. Su fin consistía en que los países del norte de Europa ayudaran a los del sur a desarrollarse y que eso beneficiaría a todos los países de la Comunidad. Los países del sur tras su desarrollo importarían a los del norte creándose un nuevo mercado entre los miembros de la CE.



Los Fondos Estructurales son instrumentos financieros de redistribución que contribuyen a mejorar la cohesión dentro de Europa, ya que concentran el gasto en las regiones menos desarrolladas. Concretamente, las ayudas del FSE pretenden respaldar la creación de un mayor número de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales dentro de la UE. Para ello, el fondo cofinancia proyectos nacionales, regionales y locales que mejoran los niveles de empleo, la calidad de los trabajos y las posibilidades de integración en el mercado laboral en los Estados miembros y sus regiones.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico, de las regiones deprimidas de la Union Europea siendo la partida más grande dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversion industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.
Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones publicas(central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.
El objetivo del FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria optima para que todas las regiones de la Unión europea convergan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.



El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento financiero de la Union Europea para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social. El gasto del FSE representa aproximadamente el 10% del presupuesto total de la UE.




1 comentarios:

  1. Tengo interés por averiguar si hay Fondos FEDER afondo perdido por ser una organización sin ánimo de lucro, y así mismo créditos con bajo interés para confesiones religiosas. Gracias. Mi EMail es: josephlafontainelafuentebarro@gmail.com

    ResponderEliminar